domingo, 21 de agosto de 2011

Las obras "escocidas" de Los Enemigos

En 2001 el grupo madrileño Los Enemigos saca a la venta "Obras Escocidas (1985-2000)", con Josele Santiago a la cabeza (voz y guitarra), Fino Oyonarte (bajo), Manolo Benítez, (guitarra) y Chema "Animal" Pérez (batería). Un recopilatorio de toda su carrera que refleja a la perfección el estilo de estos chicos: un rock clásico y desenfadado.

Este doble cd se grabó en cinco conciertos entre octubre y noviembre del año 2000 (en Granada, Madrid, Valencia y dos en Santiago de Compostela).

Cuenta con multitud de colaboraciones entre las que se encuentran Los Planetas, Julián Hernández, Jorge Martínez o Rosendo.

Josele Santiago, Chema "Animal" Pérez, Fino Oyonarte y Manolo Benítez


Disco 1
1. El ataque de los hombres Bruster
2. Florinda
3. Todo a 100
4. Complejo (con Pablo Novoa, de Golpes Bajos)
5. Qué bien me lo paso
6. Desde el jergón
7. (Tengo que hacer) Los deberes
8. John Wayne (con Jorge Martínez, de Ilegales)
9. ¿Por qué yo?
10. Brindis
11. No se lo cuentes
12. Alegría
13. Me sobra carnaval
14. Dónde (con Julián Hernández, de Siniestro Total)
15. La otra orilla (con Patacho, de Glutamato Ye-Yé)
16. Sin hueso (con Los Planetas)
17. La cuenta atrás
18. Nadie me quiere
Disco 2
1. An-tonio
2. Ouija
3. Balad, balad, balad caretas
4. Quillo (he vuelto a nacer)
5. Por la sombra
6. ¡Cómo es! (con Miguel Bañón, de Los Marañones)
7. La espera
8. Ná de ná
9. Paquito (con Ajo)
10. ¿No amanece en Bouzas? (Delirio vigués) (con Piti Sanz)
11. Sr. Correcto
12. Yo, el Rey (con Rosendo Mercado)
13. Septiembre
14. Señora
15. Dentro
16. Juan Valdés (con Artemio Pérez Fillol, batería fundador de Los Enemigos)
17. Aunque no seas virgen
18. Tengo una casa (tengo)
19. Romance de Valentía
20. Fuagrás (sólo en la edición en vinilo)

2 comentarios:

BorjaSanchez dijo...

Creo que unos míticos del rock español como son Los Enemigos están bien para arrancar este blog.

Está versión del "Señora" de Serrat es genial, hubo un tiempo que no paraba de escucharla.

Juan Carlos dijo...

No es que haya escuchado mucho a este grupo, pero... la versión de señora claro que si. Es muy buena

Publicar un comentario