sábado, 7 de enero de 2012

Las primeras apariciones de algunos grupos de rock

Hoy os traigo el primer concierto de varios grupos de rock, la verdad que algunos (por no decir todos) un poco desastrosos, espero que os resulten divertidos.

U2: Comenzamos con la banda de rock más grande del planeta, al menos en cifras. Corría el año 1978 y unos insultantemente jóvenes Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, apenas estrenada la mayoría de edad, daban sus iniciáticos bandazos. Su primera gran oportunidad tuvo lugar en el programaYoungline de la televisión irlandesa, y aún tuvieron que esperar dos años hasta debutar discográficamente con Boy. Las pintas y los movimientos de Bono provocaban tantas adhesiones como rechazos, algo multiplicado exponencialmente para bien y para mal con el paso de las décadas.
http://www.youtube.com/watch?v=fQRyeFwXP5g&feature=player_embedded

BRUCE SPRINGSTEEN: En octubre de 1972, un Bruce Frederick Joseph Springsteen, de 23 añitos, actuaba en el lolcal Max's Kansas City de su adorada Nueva York. Con su primer contrato discográfico bajo el brazo y aferrado con vehemencia a su guitarra, ataca el tema Growing up, con el que ya se vislumbraba su inagotable potencial. Meses después publicaría su primer álbum, Greetings from Asbury Park.
http://www.youtube.com/watch?v=7dy7RTicVr0&feature=player_embedded

HÉROES DEL SILENCIO: Antes de adoptar el nombre que les haría legendarios, estos chicuelos zaragozanos se llamaban Zumo de Vidrio. En este video tocan su canción Héroe del silencio, que pasaría posteriormente a llamarse Héroe de leyenda. A la batería se encontraba Pedro Valdivia, hermano de Juan Valdivia (guitarra), Enrique Bunbury, menor de edad todavía, en la voz y bajo (por eso el audio pregrabado). Si a Enrique le hubieran dicho entonces que en 2012 publicaría un disco comoLicenciado Cantinas podría haber sucedido cualquier cosa...
http://www.youtube.com/watch?v=T34WtPrbY78&feature=player_embedded

NIRVANA: Aunque su explosión cambió el rock en los noventa, Nirvana son en realidad una banda ochentera, al menos si tenemos en cuenta su fecha de nacimiento. En este video casero de 1987 ya ensayan About a girl. Kurt canta toda la canción mirando a la pared. ¿Por qué? Echadle imaginación, va.
http://www.youtube.com/watch?v=NL1r3g9HVSA&feature=player_embedded

MUSE: Ahora son una de las grandes esperanzas para el rock de estadio del siglo XXI, pero una vez fueron unos chiquillos con unas pintas horribles machando duro sus instrumentos ante dos únicos, a la par que entregados, fans fatales. Era 1994
http://www.youtube.com/watch?v=seSIGZLjXxM&feature=player_embedded

GUNS N' ROSES: Antes de que el éxito les arrollara y desmembrara, Axl, Slash, Izzy y compañía se patearon todos y cada uno de los antros del gran Los Ángeles. En 1985 ya presentaban Don't cry, una de sus primeras composiciones, pero el público estaba más por la charla (realmente molesta en algunos momentos) y el bebercio. En ocasiones la historia del rock te pasa por delante y no estás a lo que tienes que estar. Luego te queda mal cuerpo, claro.
http://www.youtube.com/watch?v=80XvSON6lHk&feature=player_embedded

AC/DC: Desmontemos antes de nada la historia de que AC/DC han tenido dos cantantes. Falso. Han tenido tres y este video de 1973 así lo constata. Se llamaba Dave Evans y aunque no lo hacía mal, tenía unas pintas lamentables, algo extensible al resto del grupo, claramente aún por pulir. Todos menos Angus, que ya estaba, obviamente y por si alguien lo dudaba, exactamente igual que hoy, casi cuarenta años después.
http://www.youtube.com/watch?v=zqPy4lRFjSY&feature=player_embedded

THE KILLERS: "Nos llamamos The Killers y esto es On Top". Así presentaba Brandon Flowers a los suyos el 18 de septiembre de 2004 en el KROQ Inland Invasion. Poco más de siete años han pasado, pero cuando una banda está tan en pañales, es fácil apreciar su progresión, directitos también a los estadios dentro de esa nueva generación que ya se ha hecho con casi todo el pastel.
http://www.youtube.com/watch?v=E61OeMIvqkg&feature=player_embedded

 LOQUILLO: Antes de Los Trogloditas estuvieron Los Intocables. En este video de mala calidad pero incalculable valor emocional, canta El Loco aquello de Los tiempos están cambiando. Nos situamos el 29 de agosto de 1981 en Granollers. Rocanrol actitud.
http://www.youtube.com/watch?v=GYXI4swOvHE&feature=player_embedded

LOS PLANETAS: Probablemente el primer video conocido de Los Planetas, actuando en la fiestaDiario Pop del año 1993, recogiendo el premio a mejor maqueta del año 92. Admitamos que éstos se han pulido bastante con el paso del tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=1-ZxYWaNYrk&feature=player_embedded

¡Espero que os haya gustado este paseo musical!

1 comentario:

BorjaSanchez dijo...

Que grande el Loco, demasiado rocker para ser punk y demasiado punk para ser rocker.

El cantante de AC/DC parecia Freddie Mercury salido de un contenedor de basura, pero me ha gustado, ya sonaban bien

Pobres Guns n Roses que no los hacian ni puto caso jeje

Lo mejor sin duda los fans de Muse jajajajaja y Kurt Cobain cantandole a la pared jajaja

Una entrada genial por cierto

Publicar un comentario