domingo, 12 de febrero de 2012

El disco de su vida: The Bleach

Hoy hablamos de rock and roll, hablamos de un grupo madrileño llamado The Bleach, llevan bastante tiempo sobre los escenarios, en 2006 empezaron a darse a conocer por Madrid y alrededores.

Yo tuve la oportunidad de verlos en Toledo y me dejaron un muy buen sabor de boca, sus conciertos son directos,cargados de rock y diversión. También fueron los encargados de ser los teloneros de Franz Ferdinand en Málaga.

En 2008 sacaron su primer disco Shinning Backout y ahora en 2012 saldrá su segundo disco, seguro que sera una joya de disco.Espero que los escuchéis y os guste tanto como a mi. Ahora so dejo con los discos de su vida.


Jon U. Salcedo (voz, bajo)
Skip James – Complete Early Recordings of 1930 (released 1994)

"No es el primer disco que me impactó, tal vez no esté ni en mis 5 favoritos, pero si que es el que me gustaría escuchar justo antes de morir, el más especial, no es sólo música… es una liga aparte. Siempre me ha gustado ir a la raíz del asunto, y es así como también se explica que en algún momento me interesase por el Delta Blues, no era un gran conocedor, ni muy freak, pero me encantaban los ritmos saltarines de Robert Johnson o el aporreo bruto de Son House, hasta que, de alguna manera, me topé con Skip James… era extraño, oscuro y atrayente, sobre todo sus primeras grabaciones de 1930, podrían haberme dicho que era música de dentro de 500 años o un raro trovador medieval y me lo habría creído, esa afinación y ese timbre… Te descoloca, está fuera del tiempo y del espacio. Normalmente cuando escuchas a Led Zeppelin o a los White Stripes puedes visualizar a Page tocando o a Jack White desgañitándose. Con Skip James es distinto, no puedes, lo único que puedes hacer es intentar luchar sin éxito contra una extraña energía  que te invade. Túmbate en la cama una noche y ponte este álbum en los auriculares, cuando, sin necesidad de llegar más allá del segundo 30 de “Devil Got My Woman”, contraigas involuntariamente el primer músculo y un escalofrío recorra tu espalda, sabrás de que hablo."

Sam Olivares (guitrarra, coros)
Ash  –  1977 (1996)

"Recuerdo muchas y muy variadas anécdotas del comienzo de mi amor por la música. La mayoría de estos recuerdos tienen su origen en las largas tardes de domingo que mi padre pasaba junto a mí poniéndome sus discos favoritos, tardes en las que repasábamos la discografía de los más variados grupos musicales, desde el rock hasta el soul, desde REM hasta los Doors, desde Tori Amos, hasta incluso Black Grape."

"Pero también recuerdo casi con una extraña nitidez el día en que mi cabeza hizo "click", el día algo que no pasaba por el filtro paterno llamó realmente mi atención, una música que no necesitaba de explicación, que simplemente me cautivó."

"Ese grupo se llamaba "Ash" y la canción era "Girl from Mars" todo un clásico del indie rock inglés que con tan sólo 11 años, despertó algo latente dentro de mí."

"Después vendrían muchos otros y se quedarían para siempre, otros que no me gustaría dejar de nombrar: Nirvana, Oasis, Led Zeppelin, Sexy Sadie... y es que esto de la música siempre será un aprendizaje continuo."

Lete G. Moreno (batería, tabla de lavar)
Robert Johnson - King Of The Delta Blues (1936/37. Released 1961)

"Es la madre de todo lo que hacemos. Eso es todo"












Víctor Cabezuelo (teclados, coros)
Radiohead - OK Computer (1997)

"No tengo ninguna duda en decir que "Ok Computer" de Radiohead ha sido, es y será el disco que más ha influido en mi modo de ver la música. Y lo sigue haciendo cada cierto tiempo, en el que realizo el ya sagrado ritual de apagar todas las luces, colocarme los cascos y disfrutar de los 59,23 minutos más elegantes, inquietantes, preciosos, transgresores y mejor enlazados que he podido escuchar jamás."

"Es el disco que siempre habré querido publicar, las 12 canciones que salvaría del incendio. Es la manera de romper tu vida para mejor, el motivo que me empuja a pensar "Se puede"."

"Se me ponen los pelos de punta cuando pienso que este disco tiene ya 15 años. No envejece, es eterno."

""Paranoid Android" se ríe de cualquier tipo de regla musical y reinventa el concepto de Pop cada vez que suena en alguna parte, "Karma Police" es el himno secreto de una generación que se resiste a dormir definitivamente, "No surprises" es la belleza agónica de la última decisión que quede por tomar, "Exit music (for a film)" es decir AMOR con cuatro instrumentos, es muy probable que si me abrieran por dentro lo primero que viesen fueran las guitarras de "Lucky" y los que me quieren, bien saben que debe ser "Let down" la canción que suene el día de mi funeral."

"Allí estaré...escalando los muros.."

1 comentario:

BorjaSanchez dijo...

Buuuuuuuuurn doooooooown this ciiiiiiiiityyyyy!!!

The Bleach, que buenos son!!! recuerdo que ganaron un concurso para ser teloneros de Franz Ferdinand. Los vi en un bar de Toledo y me encantaron (pero entonces solo eran tres los integrantes)

Publicar un comentario