lunes, 28 de mayo de 2012

Entrevista Saratoga

Bueno días, os traigo esta mañana la entrevista de Niko del Hierro bajista de Saratoga, hemos podido hablar con el y sobre el nuevo disco de Saratoga "Nemesis" espero que os guste:



Desde vuestro disco anterior  “Secretos y Revelaciones”. ¿Teníais ganas de volver a los escenarios con nuevo material?
Claro siempre como músico quieres salir al escenario pase un mes o un año, Pero era necesario sacar nuevo material, el día 8 de Mayo salió Saratoga “Némesis”,estamos muy contentos y hemos empezado a girar por España nuevamente, asi puedes tocar todos los temas clásicos de la banda y meter muchos de los nuevos.

A los pocos días de salir el cd a la venta comenzasteis con la gira. ¿Habéis notado si la gente todavía no se sabe al dedillo las letras de las nuevas canciones?
La gente que viene a los conciertos normalmente son muy seguidores de la banda y muchos se saben las canciones, otros las descubren en ese momento pero a medida que pasan los coniertos vas viendo que mucha mas gente se une a corearlas.

¿Cómo ha sido grabar con Roland Grapow?
Roland es un gran músico y una excelente persona, el se encargo de la mezcla y la masterización del CD, con un resultado excelente, pienso que es el disco que mejor suena de todos lo que tenemos, es un privilegio poder contar con el para nuestro trabajo Némesis, se aprende y te exige mucho pero el resultado como te digo es optimo.

¿Cómo ha sido la creación de “Némesis”? 
Llevábamos mucho tiempo componiendo pero a la vuelta de nuestra gira por América nos centramos a tope surgiendo muchas canciones, trabajadas para el grupo y el momento que habíamos vivido, creo que ha sido un trabajo de equipo, con mucha ganas fuerza y energía.

¿Cuál es la canción a la que más cariño tenéis de este nuevo disco?
Es difícil hemos sacado el single “Juicio Final” que es un corte digamos muy Saratoga, y un vídeo clip “Revolución” que es un homenaje a nuestros fans, pero hay temas como "Maltratador" o “Hasta el día mas oscuro “ que también me llegan muy dentro,  cuando escuchas el disco en cada tema descubre algo nuevo.

¿Tenéis la sensación que con este nuevo disco Saratoga ha madurado como grupo?
Claro, llevamos 20 años de banda y 6 con esta formación, hemos madurado mucho desde la composición hasta el sonido del disco y del directo. Creo que es bueno tener la experiencia en la banda pero también mezclarlo con ganas y  optimismo.


¿Cuál es la canción de este disco que más ha costado crear?
No se, cada una tiene su punto de dificultad, Tete,Tony Andy y yo ,hemos compuesto todos para el disco y cada uno tendrá su cosa en sus temas, lo que mas cuesta es la letra muchas veces ,darle forma y expresión al adaptarlas a la música es lo mas complicado muchas veces para mi.

Hablanos un poco de las canciones “El último vals” y “Maltratador” 
El útlimo vals habla de una pareja que se despide uno que se va a morir y otro que quedara sin el,esta visto desde un lado poético, pero con toda la crudeza del momento. Y Maltratador es un tema que esta en contra de la violencia de genero un tema muy duro y crudo pero que me apetecía apoyar en forma de una pequeña ayuda a que no se olvide lo que muchas mujeres pasan día a día.

Nosotros somos de Toledo, por aquí se os quiere mucho, ¿tenéis pensado pasar este año por aquí? 
Supongo que este año pasaremos por allí , es una ciudad maravillosa que nos encanta y gran parte del nuestro equipo tecnico reside alli. Estaremos en Castilla la Mancha pero en Alcázar de San Juan en próximo día 2 de Junio para que toda la gente que le pille cerca se pase, lo pasaran muy bien viendo a la banda y escuchando TOUR NEMESIS 2012 donde tocaremos muchos de los temas clásicos junto a los nuevos,os esperamos.

Fechas Nemesis Tour 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario