jueves, 3 de mayo de 2012

El disco de su vida: Lujuria - Óscar Sancho

Buenos días, hoy colabora con nosotros Óscar Sancho, cantante del grupo de rock Lujuria.

Lujuria lleva en activo desde 1993, muchos conciertos a sus espaldas y discos donde puedes encontrar muy buen rock.

Corazón de Heavy Metal, Sin Parar De Pecar, Mozart y Salieri, son algunas de sus canciones más conocidas.

En su último disco en directo XX Años de Lujuria para el mundo, podemos encontrar alguna de estas canciones. Un gran disco para conmemorar sus veinte años en los escenarios.

Ahora os dejo con el disco de su vida, espero que os guste tanto como a mi.
http://www.lujuriarock.com/





Hola a todas y a todos:
Me piden que os cuente cual considero el disco de mi vida. Enseguida se me han venido tres a la cabeza pero voy a respetar las normas del juego y me voy a quedar con uno, eso si, dejadme que al menos nombre los otros dos: JUDAS PRIEST “British Steel” y como buen rockero hispano BARON ROJO “Volumen Brutal”

Pero como os decía respetaré las reglas del juego y os hablaré de un disco y por qué lo considero el disco de mi vida. No es otro que AC/DC “Highway to hell”

Desde que tengo memoria me recuerdo enamorado de la música, lo he contado varias veces, pasaba las tardes pegado a la radio en mi pueblo natal siendo un verdadero crío y era capaz de cantar canciones enteras de los Bravos, Los Brincos, Formula V o los Diablos. Muchas veces he recordado aun aquella época y la he investigado. Mirad, ya que estamos hablando de música os cuento algún resultado de aquellas investigaciones ¿no os habéis preguntado nunca cual fue el primer disco de rock en castellano de un grupo español? Bueno depende de a quien preguntéis obtendréis una respuesta u otra. Os dejo la mía, esa primera piedra es “El rock and roll de Los Estudiantes” un disco de ese grupo, los Estudiantes, de 1960. Bueno sigo con la historia, este dato os encajará mas adelante.

Como os decía me gustaba la música y cuando ya era adolescente un tío mío, mi tío Antonio, me regaló un radio casette y mis primeras cintas, Santana y Tequila. Yo soñaba con tener dinero para un plato y poder comprar algo que me encantaba y aun me encanta y colecciono: vinilos.
Cuando por fin tengo algo de dinero mi santa me ayuda y entra un equipo de música en casa: plato, ampli, doble pletina… ahora  podía comprar vinilos.

Seguro que ya sabéis cual fue el primer vinilo que compré, efectivamente ese que se convirtió por muchos motivos en el disco de mi vida, “Highway to hell” de AC/DC. Entonces lo vi claro, mi música, mi forma de vida, sería el rock duro, el hard rock o como lo queráis llamar, en definitiva, lo que luego todos llamamos el heavy sin distinguir mucho mas. Todo vino rodado desde entonces, al año siguiente sale el primer trabajo de los Maiden y al siguiente, en el 81 el de Barón Rojo. El heavy es un movimiento, un hecho que me pilla adolescente y esperándolo gracias a AC/DC que un año antes habían entrado en mi casa siendo mi primer vinilo ¿cómo no considerar ese disco el disco de mi vida?

Muchos años después aquí estoy, comprometido con la forma de vida del metal, cantando en un grupo de metal y coleccionando vinilos (de ahí que os hablara de ese disco de Los Estudiantes, lo tengo como una importante pieza de mi colección por todo lo que significa)

Pues esta es la historia, espero que os haya hecho pasar un buen ratillo, os dejo con la primera estrofa de “Higway to hell” toda una declaración:

Living easy
Loving free
Season ticket on a one way ride
Asking nothing
Leave me be
Takin' everythin´ in my stride
Don't need reason
Don't need right
There ain´t nothin' I  rather do
Goin´ down
Party time
My friends are gonna be there too

I'm on the highway to hell
 on the highway to hell
Highway to hell
I'm on the highway to hell

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!





1 comentario:

BorjaSanchez dijo...

volumen brutal de barón!! que recuerdos... aunque el heavy ha sido siempre una de mis asignaturas pendientes... AC/DC también lo tengo pendiente desde hace tiempo, un día de estos me pondré con ello (Raúl déjame algún disco suyo jeje)

Publicar un comentario