domingo, 10 de junio de 2012

Crónica Txarrena Toledo 8 de junio


Era sábado, las diez y media de la noche, el concierto había comenzado ya con el grupo Toledano Humo Sapiens, al entrar en la carpa de la peraleda la primera impresión era que no había llegado todavía la gente, ya que solo había unas 100 personas, sin ningún problema mi compañera y yo nos fuimos casi a la primera fila, pensábamos que se llenaría mas cuando acabase Humo Sapiens.
Era la primera vez que escuchaba a Humo Sapiens, no sonaban mal, tocaron canciones de sus discos “ Humo Sapiens II” y “En los bolsillos”, después de despedirse varias veces, se bajaron del escenario a las once y veinticinco.


Antes de la puesta en escena de Txarrena miré en la carpa para ver si se había llenado un poco más, pero no fue así, digamos que el concierto no había llamado mucho la atención de los habitantes Toledanos.
A las doce menos cuarto de la noche se apagaron las luces y el  primero que asomó fue quizás el más protagonista, el Drogas, con la guitarra acústica colgada, para abrir el concierto con “Poca Luz”. Estando ya todos posicionados, siguieron potentemente con “Salvaje Mirar”, tema con el que se abre el nuevo disco, y continuando con el mismo orden del disco, “Así”.

El concierto siguió con “Todos los gatos”, “Déjalo Muñeca”, “Pele de barro”, “Solo quiero tu boca” y “Todo lo enamora”.  Como en este nuevo proyecto el Drogas no toca el bajo, pues en todo el concierto no deja de moverse por el escenario, con sus bastones y demás cosas.

La voz casi no se podía oír debido a la mala acústica que tiene la carpa de la peraleda para hacer conciertos,  creo que deberían buscar otros sitios donde hacer los conciertos.
No sabemos si por el problema de la carpa la voz de el Drogas sonaba demasiado artificial en algunas canciones, ya que en algunas canciones cuando cantaba en el mismo micrófono con  Flako o Txus , el estaba más separado del micrófono, pero su voz sonaba demasiado bien.

Éramos pocas las personas dentro del concierto, pero toda la gente estaba saltando y cantando cada una de las canciones del concierto. La sorpresa llego cuando pudimos escuchar algunas de las canciones de Barricada, nos deleitaron con "Petalos, "Sofokao" y "Barrio conflictivo".



Llegando a la hora y media de concierto llegando al final se pudieron escuchar, “Con tu piel”,“Lobo Feroz”, “Otro Corazón “ y “Azulejo frío”,un buen concierto, una pena que la carpa de la peraleda no deje que los conciertos se disfruten al 100%. 

1 comentario:

BorjaSanchez dijo...

que pena lo de la acústica... si finalmente se hace el Espiga Rock (con este u otro nombre jeje) habrá que buscar otro sitio para hacer los conciertos

Publicar un comentario