domingo, 22 de julio de 2012

BBK sábado 14

Era el último día de festival y a primera vista era el día más flojo, pero tenia algunos pesos pesados a los que había que ver.

A las seis se pudo ver en el escenario principal a Corizonas, ese grupo que nació con dos bandas y un destino. Vielba y compañía serían los primeros en animar al público de esa tarde, y no defraudaron, yo llevé a Laura y Aurora y textualmente dijeron "el mejor grupo de todo el cartel".

"Run to the river", "The falcon sleeps tonight" o "The deceiver" fueron algunas de la canciones. Una gran puesta en escena y muy cercana al público, animó aquella primera hora de festival. Mediante pasaba el tiempo la gente se acercaba para verlos y disfrutaba con ellos cantando muchas de las canciones.

También dejaron caer las tres canciones de su nuevo ep "I wanna belive", Fue algo menos de una hora, pero el buen sabor que dejan siempre es innegable.

Supersubmarina era otro de los grupos a los que se esperaba para ver desde el principio de festival, a esa misma hora actuaba en el segundo escenario Glasvegas, no entiendo como tiene tanta fama este grupo, algunos lo califican música de rock de estadio y otros como que es un grupo al que no puedes dejar de escuchar. La sensación que me dio cuando los vi, fue de aburrimiento, tienen un sonido monótono y que te deja atontado, pero he de decir que estaba muy lleno al igual que la carpa vodafone que es donde actuaba Supersubmarina.

Otro de los platos fuertes del último día fue Keane, los de Inglaterra dieron un concierto rozando la perfección, un sonido impecable y la voz de Tom fue impecable, a lo mejor puede ser un poco aburrido tanta perfección en las canciones, aunque no tengan ninguna guitarra las canciones son pegadizas y nada aburridas.

Otra cosa a destacar es que no tocaron ninguna canción de su disco "Perfect Symmetry", no obstante supo animar al público de aquella noche antes de Garbage.

Se acercaban y poco faltaba para ver la puesta en escena de Garbage, después de siete años España tenía ganas de volver a verlos.

Empezaron muy fuertes,con una Shirley Manson arrolladora y unos envidiables 45 años, justo antes de empezar con "Queer" Manson dejó muy claro que Garbage era el grupo que estaba en el escenario.

Shirley se equivocó en la entrada de "Stupid Girl" nos explicó el problema de los pinganillos y las nuevas tecnologías, se metió al público en el bolsillo y sin dar tregua siguió con "Why Do You Love Me", "Cheery Lips" o "Special"

En el final del concierto algo salió mal y en medio de "Push It", el sonido se fue y la música que se debería escuchar por los altavoces no se escuchaba, el grupo seguía tocando, ya que lo que ellos escuchaban por el pinganillo supuestamente era lo que se tenía que escuchar, no se dieron cuenta hasta después de dos minutos.

Después de esto el grupo salió del escenario y volvieron a los pocos minutos para tocar el bis, con "Only happen when it rain" el concierto acabó y antes de que se fueran definitivamente Manson se disculpó humildemente y volvió a ganarse la simpatía del público.

En el escenario dos, la gente esperaba para ver a Sum 41, ese grupo que le hizo frente a finales de los noventa a Blink 182. Fue un concierto de una hora, tengo que destacar que la edad no pasaba de los dieciséis años. Fue un concierto correcto, sin nada que destacar, parece ser que al grupo no le gusta crecer musicalmente, ya que la mayoría de sus canciones suelen ser repetitivas.

El cartel de este año no ha sido el mejor, pero seguro que será uno que quedará en la memoria de muchos.

2 comentarios:

BorjaSanchez dijo...

¿Recuerdas la canción que tarareaba el otro día y que no sabía cual era? resultó ser de Garbage, era "when I grow up". ¿La tocaron aquel día?

Rcovisa dijo...

Esa no la tocaron, una pena!

Publicar un comentario