sábado, 22 de septiembre de 2012

Rival Sons regresa con el rock de los 70

Hoy os traigo la crítica del nuevo disco de Rival Sons, un grupo que por España no es muy conocido, pero que por los Estados Unidos ya tienen bastantes seguidores.

Han estado en festivales como Rock Am Ring, Pinkpop, Download Festival entre otros, también he de decir que han sido teloneros de Axl Rose y sus mercenarios (los Guns And Roses modernos).

Si te gusta Led Zeppelin, Jimi Hendrix o Black Sabbath es un grupo que debes escuchar. Todavía no se sabe si en su nueva gira pasarán por España, aunque casi todo apunta a que sí.

Este es su tercer disco de estudio, al que han puesto el nombre de "Head Down". Si no es la primera vez que los escuchas ya sabrás de que palo van, en este disco se mueven mucho por ese rock de los 70 mezclado con punteo a lo Chuck Berry como en "Until the Sun Comes".

Hay que decir que el cambio de voz que tiene Jay Buchanan en la canción "Wild Animal" está muy bien, es una voz más dulce y es un nuevo registro que seguro que empezará a utilizar más de una vez.

"Jordan" es una balada imprescindible, desde el principio es suave y relajada y luego sube el ritmo con el sonido increible de la guitarra eléctrica. Encontramos una canción instrumental de dos minutos que está muy bien, pero que personalmente me deja un poco frío sin la voz de Jay.

Si eres de los que no les gusta mucho las baladas, en este disco vas a encontrar canciones que te harán moverte como nunca, "Keep On Swinging", "You Want To", "The heist" o "Three Fingers".

En definitiva un buen disco que no te defraudará.

Web
Canciones recomendadas:
Manifest Destiny Pt2.
You Want To
Run From Revelation

No hay comentarios:

Publicar un comentario