domingo, 17 de marzo de 2013

Crónica La Fuga en Toledo

Muchas veces los cambios que se realizan en un grupo pueden ser buenos o malos. Después de varios años sin volver a Toledo, La Fuga vino y nos trajeron dos horas de puro rock and roll.




Desde la salida de Rulo del grupo no había asistido a ningún concierto con el nuevo cantante (Pedro),el concierto comenzó a las diez de la noche, ataviados cada uno con su instrumento salieron a escena. Comenzaron con "Negociando Gasolina", "Majareta" y "Las Olas", desde el primer momento en cada canción estuvieron  interactuando con el público, algo que es de agradecer. En los 8 primeros minutos Nando tuvo bastantes problemas con el sonido de su guitarra, pero afortunadamente se solventaron y pudo destrozarnos los oídos con su técnica.

"Corazón Gripado" y "Sola" fueron las dos primeras canciones que pudimos escuchar de su último disco, algo que se ve a simple vista es que la voz de Pedro no llega en muchas partes de las canciones, pero con la ayuda de Raúl (bajo) consigue salir airoso. Solo les quedan cinco conciertos para acabar esta gira, se nota el cansancio acumulado en un año por tantos conciertos, ya no tienen veinte años y estar durante dos horas dando saltos y moviéndose por el escenario es normal que el cansancio sea visible.



Lo mejor de ver a estos grupo es que sabes que tocaran los clásicos y la diversión esta asegurada, entre ellos estaban "Miguel", "Baja Por Diversión", "Balada del despertador","Trampas al sol" o  "Por Verte Sonreir".

Cuando llegábamos a la hora y veinte de concierto, nos dieron a entender que el concierto estaba llegando a su fin, pero todavía faltaban canciones esenciales y que el público deseaba escuchar. En algunas partes del concierto al personal se le notaba un poco aburrido sobre todo en las canciones del último disco.

Nos contaron un poco los planes que tienen para este año, ya tienen casi preparado el nuevo disco, solo les falta entrar en en el estudio de grabación o eso nos dieron a entender. Al grito de "Arde el viernes" consiguieron despertar al público y Nando nos regalo unos excelentes solos de guitarra, seguida de "Por verte sonreír  en la que el público coreo casi toda la canción, "Heroina" otro de los temas más esperados de la noche, siguieron con un guiño a Platero y tu y Extremoduro tocando"Juliette" y "Ama,ama y ensancha el alma", llegábamos al final del concierto con "Jaleo" y "P`aquí ,P`alla", fue un buen concierto, aunque es verdad que faltaron algunas canciones míticas que muchos esperábamos.

Fotos de Sara Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario